Sara Moreira Marques

SOPRANO

Sara Moreira Marques comenzó sus estudios musicales a la edad de 6 años, en el conservatorio de música Calouste Gulbekiande Braga, Portugal. Completó los cursos de teoría musical y canto con María José́ Ribeiro de Carvalho, recibiendo el premio al mérito de la academia.

Sara continuó sus estudios en la Escola Superior de Músicade Lisboa (ESML), bajo la tutela de Luís Madureira, obteniendo el Bachelor de canto en el 2011. Durante sus estudios en Lisboa debutó en el estudio de ópera de la Escuela Superiorinterpretando el rol de Amore/Erastoen la obra de Gluck Paride y Elena con el director vocal Nicholas McNair, el director musical Pedro Castro y la directora de escena Clara Andermatt.

Sara se trasladó a los Países Bajos en 2012 para participar en el proyecto de Meesters en Gezellen,ensamble en el cual jóvenes talentos del mundo del canto preparan un concierto de camara bajo la supervisión de Geert Berghs, maestros del Netherlands Kamerkoory Capella Amsterdam y dirigidos por Kaspar Putnins. Un año más tarde empezó sus estudios de máster en canto clásico en Codarts, Rotterdam obteniendo su graduación en 2015. Durante sus estudios en CodartsSara formó parte de la clase de Roberta Alexandre.

Sara actúa como solista ofreciendo un amplio y variado repertorio que abarca desde la música antigua hasta la música contemporánea y otros estilos tales como música folk, jazz y música tradicional entre otros. Entre sus proyectos corales constan Studium ChoraleMaastricht y Koor van de Nationale Operaentre otros. Su profundo interés en la música contemporánea tiene gran peso en los sus proyectos de cámara tales como: SaraSdúocon la saxofonista Sarah Wünsche, su dúo con el percusionista Renato Penêda y los ensambles Oihuay Akom.

Close Menu