Ulla Thorsteinsdottir

RVIOLISTA

Ulla Thorsteinsdottir nació en 1990 en Reykjavik, Islandia. Viviendo en una familia de músicos su interés por la música y el violín comenzó a muy temprana edad. A los dos años Ulla ya tenía su propio violín y a los tres comenzó a tener clases siguiendo el método Suzuki. Ulla amplió sus estudios en el Reykjavík College of Music bajo la tutela de Auður Hafsteinsdóttir graduándose en 2008. El otoño del mismo año Ulla prosiguió sus estudios de violín en el departamento de música de la Academia de artes de Islandia formando parte de la clase del violinista Ari Vilhjálmsson. Durante sus estudios en Islandia Ulla comenzó a explorar la viola como segundo instrumento. Tras obtener su título en laAcademia de artes de Islandia de Islandia en 2011, Ulla se trasladó a Berlín para seguir ampliando su técnica con el profesor Gerður Gunnarsdóttir.

Ulla toca la viola como su instrumento principal desde otoño del 2012 año en el que comenzó sus estudios de viola en el Real Conservatorio de la Haya con el profesor Asdis Valdimarsdottir. Úlfhildur obtuvo su graduación del Real Conservatorio de la Haya en la primavera del 2016. Ese mismo año comenzó sus estudios de máster en Codarts, Hogeschool voor de kunsten Rotterdam graduándose en verano del 2018. Durante sus estudios en Codarts,Ulla formóparte de la clase de Julia Dinestein. Durante sus estudios de viola Ulla tuvo clase de Mikhail Zemtzov, Mikhail Kugel, Hariolf Schlichtig y Nobuko Imai.

Ulla ha formado parte de diferentes agrupaciones de cámara y tocado en diversas orquestas tales como el Doelen Ensemble,Marbel Ensemble, Kamerata Zuid, Haags kamerorkest and NJO y la Icelandic symphony orchestra entre otras.

 

Close Menu