Txemi Etxebarria

DIRECTOR

Después de terminar sus estudios de grado superior en Bilbao en la especialidad de Trompa Txemi Etxebarria se trasladó a Holanda para proseguir con el Master. Allí además de estudiar jazz y piano fue alumno privado de composición durante cuatro años del maestro Holandés Jef Penders. Fue entonces cuando decidió comenzar a estudiar Dirección de Orquesta, primero en Maastricht y después en el Conservatorio Real de Amberes (Bélgica), para terminar allí con éxito los estudios de Master en dicha especialidad.

Después de trabajar como director asistente en la Philarmonie Zuidnederland (Holanda) y Le Concert Olympique (Bélgica) fue llamado en 2017 para dirjir el concierto inaugural del World Music Competition (WMC) en Kerkrade con la Philarmonie Zuidnederland.

También a trabajado con orquestas como la Staatsorchester Rheinische Philarmonie Koblenz (Alemania), La Jovén Orquesta de Limburg (Holanda) o la  Symphony Orchestra of the National Opera & Ballet Oleg Danovsky (Rumania).

En el 2016 fue finalista de la Black Sea Opera Competition y fue también elegido para dirijir el concierto de clausura del curso “Maestro” impartido por el maestro holandés Jan Cober.

Durante 4 años ha sido el director titular de la Opéra Comique de Maastricht y desde el 2015  trabaja regularmente con diferentes bandas de 1a divisíon.

En España ha dirijido en auditorios como el Kursaal de San Sebastián o el Baluarte de Pamplona.

En el mundo de la música contemporánea ha trabajado con grupos como el Ensemble XXI y hoy en día es director titular del ensemble COMA Maastricht y el ensemble ‘Oihua’.

 

Close Menu