Sohrab Motabar

ELECTRONICA

Sohrab Motabar nació en Teherán en 1984. Su carrera musical comenzó tocando la guitarra y el bajo eléctrico en diversos grupos de rock de Irán. En 2002 Motabar fue aceptado en el Conservatorio de Teheránpara estudiar guitarra en el departamento de jazz. Durante sus estudios comenzó a inclinarse cada vez más por la composición, optando por escoger muchas asignaturas relacionadas con la composición clásica.

Motabar empezó a experimentar con ordenadores en el proyectoDarchin en el cual se mezclaba la música contemporánea, el jazz moderno con la tecnología y los ordenadores. A raíz de este proyecto Sohrab decidió trasladarse a los Países Bajos para estudiar Sonología en el Real Conservatorio de la Haya. Durante sus estudios comenzó a explorar conceptos matemáticos y métodos de síntesis digital que trasladó a sus composiciones electrónicas y sus conciertos en vivo.

En 2015 Motabar se graduó en El Real Conservatoriode La Haya habiendo construido de manera paralela un amplio currículum de conciertos en Teherán formando parte de eventos tales como TADAEXy Limited Accesentre otros. En un intento de crear un puente entre las diferentes disciplinas Motabar comenzó a colaborar con músicos de diferentes estilos, así como con artistas visuales tales como Sina Shoae y Arman Moghadam entre otros.

Motabar obtuvo su máster en Música en el 2018 en el Real Conservatorio de la Haya. Desde entonces trabaja como músico autónomo en los Países Bajos y diversos países europeos. A la par de sus propias creaciones musicales trabaja como consultant en el proyecto AC Toolkit(elaborado por Jeyong Jung). Su aportación a este proyecto consiste en investigar y elaborar maneras de usar MAX y el toolkit en el campo del análisis sonoro.

Close Menu