SOBRE

RESUMEN

Saskia Venegas es una compositora, violinista y creadora de music theatre (música- teatro) con doble nacionalidad, Española y Belga. Su carrera musical comenzó a los doce años en el conservatorio de Juan Crisóstomo de Arriaga en Bilbao (País Vasco) donde estudio de violín con Pedro Gandía. Tras su graduación se trasladó a los Países Bajos para seguir con sus estudios en Codarts, universidad de las artes, bajo la tutela de Christian Bor, Benzion Shamir y Gordan NikolitchComo violinista actuó en numerosos festivales y salas de conciertos en España, los Países Bajos, China, Hungría, Bélgica e Israel. Formó parte de una gran variedad de ensambles, desde de orquestas sinfónicas y de cámara hasta en actuaciones individuales.

Durante el último año de sus estudios de violín participó en numerosas actuaciones interdisciplinares con artistas visuales, bailarines y actores. Esta experiencia la llevó a comenzar la carrera de Máster de New Music Theatre en Codarts graduándose en el año 2013.

Durante estos estudios interdisciplinares obtuvo clases de composición, dramaturgia y dirección de escena y creó varias obras de música-teatro bajo la tutela de artistas como  Micha Hamel, Arlon Luijten, Merlijn Twaalfhoven, Marcel Sijm, Titus Muizelaar y Rob de Graaf entre otros.

El interés de Saskia en el comportamiento sociopolítico humano la influenció y la condujo a profundizar en las teorías de Berthold Brecht y Augusto Boal inspirándose en el proceso de construcción dramatúrgica de ambos autores para la creación de sus piezas interdisciplinares.

Las obras de música-teatro de Saskia han sido representadas en España, Israel y en varios teatros Neerlandeses como el Korzo Theatre, Ostade Theatre y Ro Theatre.

En 2016 Saskia Venegas obtuvo el diploma de Bachelor de composición en el Real Conservatorio de Amberes, donde estudió con Wim Henderickx, Luc Van Hove y Alain CraensDos años más tarde se graduó con la mas alta distinción (cum laude) en su examen final de Máster de composición.

En 2017 La Orquesta Sinfónica de Amberes estrenó su obra At the Aegean shores y en 2018 A veces, el silencio es la peor mentira fue estrenada por el grupo belga de musica contemporánea Hermes ensemble

En mayo del 2018 presentó la primera parte de su nueva obra de musica-teatro At night, flamingos fly en el Singel obteniendo criticas muy positivas debido a la diversidad de su composición interdisciplinar y el desarrollo dramático de su contenido.

Close Menu