Robin Eggers

PERCUSIONISTA

Robin Eggers es un percusionista anglo-germano que vive habitualmente en Rotterdam, Países Bajos. Nació en Würzburg, Alemania en 1986. Robin siempre tuvo pasión por la música y el teatro y ha estado en escena como actor desde la temprana edad de cinco años. Empezó a tocar percusión desde los siete.

Robin estudió con el percusionista y compositor Eckhard Kopetzki entre 2004-2006 antes de moverse hacía el Reino Unido para estudiar en el “Royal Northern College of Music” en Manchester, graduándose con el Bachelor de música en 2010. Continuó sus estudios en el “Conservatorio Codarts” en Rotterdam donde alcanzó el grado de Master en el año 2014 con una especialización en percusión teatral.

Desde que se movió a los Países Bajos ha actuado con varios ensambles como son: Asko-Schönberg Ensemble, Slagwerk Den Haag, Veenfabriek, Ensemble Klang, David Kwecksilber Big Band, Operagroep The Fat Lady y Het Zuidelijk Toneel , para nombrar algunos.

A Robin le encanta  tocar música clásica contemporánea, sin embargo también tiene experiencia tocando rock, pop, jazz, estilos latinos e improvisación libre.

Su trabajo teatral incluye una gran gama de actuaciones tales como su papel principal en una obra representando un percusionista corporal, como miembro de producciones de música teatro modernos, actuando en “musicals”, tocando música durante actuaciones de circo, y actuando con un ensamble de percusión en “Julius Caesar” de Shakespeare.

Durante sus viajes musicales actuó en Alemania, Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia, Italia, Chipre, Turquía, Estados Unidos y Canadá.

 

Close Menu