Panos Gklist

PIANISTA

Nacido en Salamina, Grecia, donde recibió sus primeras clases de piano.

Su viaje musical comenzó un año antes de su ingreso en la escuela local de música, cuando empezó a imitar a su profesor de música en la escuela básica y a tocar en casa todas las canciones infantiles aprendidas en clase. Un año después de comenzar la escuela de música empezó a escribir sus primeras composiciones.

Diez años más tarde se desplazó a Thessaloníki para estudiar composición y piano clásico. Panos ha participado como pianista, compositor y artista en varios conciertos de solista y en música de cámara, producciones de película y de teatro, instalaciones y grabaciones.

También es un profesor experimentado de piano y teoría musical.

Su objetivo principal es enriquecer su lenguaje artístico para comunicarse de una manera más simple, directa e intima con su audiencia. Está además muy interesado en música teatro. Como resultado ha creado sus propias piezas escenificadas, “A Bloody Fruity Opera”, “Gary the Snail” y “Pina Colada”.

Además, es miembro del dúo de piano Dollypop con Theofilos Lamprianidis, el ensamble “AKOM” (ensamble de música contemporánea) y del colectivo IAL (que se centra en colaboraciones interdisciplinares  e improvisaciones organizadas como punto de partida).

Panos es Bachelor en composición (2008, Universidad de Macedonia,Thessaloníki, Grecia); Bachelor en piano(2013, Codarts, Rotterdam) y Master en piano (2015, Fontys, Tilburg). Gracias a la flexibilidad del programa de estudios en la escuela de Arte, llegó a estudiar piano clásico y contemporáneo con: Hans Eijsackers, Hakon Austbo, Ellen Corver, Jelena Bazova y dramaturgia en escena con Barbara Duijfjes.

 

Close Menu