Mayuko Takeda

CLARINETE BAJO/CLARINETE

Mayuko Takeda nació en Hokkaido, Japón en 1988. Empezó a tocar el clarinete cuando tenía 9 años y se unió a un conjunto estudiantil de viento.

En 2004-2007, se unió a la HBC Jr. Orquesta, con actuaciones en la cadena de televisión HBC y realizaron una gira por Europa en el año 2007, incluyendo actuaciones en la Smetana Hall (Praga) y Musikverein (Viena).

En 2011, consiguió el Bachelor de música por la universidad de Sapporo Otani bajo la tutela de Noboru Taga. Este mismo año se mudó a Rotterdam para estudiar en Codarts, Hogeschool voor de Kunsten (Escuela superior para las artes) y terminó su programa de Bachelor en clarinete bajo en junio de 2015 y su master en clarinete en 2017, siendo sus profesores N. Braithwaite en clarinete y Henri Bok, Davide Lattuada (de la orquesta del Concertgebouw), Romke-Jan Wijmanga (de la orquesta filarmónica de Rotterdam) y Fie Schouten en clarinete bajo.

Mayuko ha sido miembro activo de la NJO (Orquesta juvenil nacional) 2014-2015 como clarinetista y intérprete de clarinete bajo. En octubre de 2016 fue seleccionada para la  NPhM (Neue Philharmonie München) como clarinetista bajo. También ha actuado en clases magistrales de Luis Gomes (Portugal), José Luis Estelles (España), Sauro Berti (Italia) y Luis “Montanha” Alfonso (Brasil) como intérprete de clarinete bajo, Michel Arrignon (Francia) como clarinetista, Christopher Redgate (Inglaterra) para clases magistrales de música contemporánea.

Ella es activa en música de cámara y fue miembro del “Ensamble Marbel” 2015-2018. Ahora forma parte del “Ensamble Akom” desde 2013 y del “dúo Lotus” desde 2018.

 

Close Menu