Iván Nogueira

VIOLONCHELISTA

Nace en Vigo (Galicia, España). A los ocho años comienza a tocar el cello en el conservatorio de su ciudad natal, siendo su profesora Isabel Figueroa. Al graduarse, obtiene el “Premio Fin de Grado”.Más tarde fue admitido para estudiar en CSMA, (Zaragoza, España) donde continuó sus estudios con Mayte García y Fernando Arias.

Iván tiene experiencia como músico de cámara y de orquesta. También está interesado en las artes contemporáneas, y tuvo la oportunidad de tocar junto con Nacho de Paz en la Academia para la nueva Música, y con el Akom Ensemble, trabajando con la nueva generación de compositores y en numerosos proyectos multidisciplinares.

Además de su formación en la música clásica, ha tenido la ocasión de integrarse en otras músicas como el folk o el jazz. En 2011 se hizo miembro de la Orquesta Típica Central, agrupación tradicional de tango argentino, actuando en importantes salas de conciertos como la Sala Mozart (Zaragoza). En 2014 funda DOT Quartet, cuarteto de cuerda con el que en 2016 grabaría su primer álbum basado en composiciones propias con influencias del jazz y música clásica. Iván también se involucró en varios proyectos con la compañía Teatro Che y Moche, formando parte de la Orquesta de las Esquinas.

En el año 2015 obtiene su titulación de Máster en el Conservatorio de Rotterdam (Países Bajos). En la actualidad combina la enseñanza musical con su actividad concertística junto a DOT Quartet, Agathe Ensemble y otras agrupaciones.

 

Close Menu