Celia Molina Gómez

VIOLINISTA

Empezó a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música ‘Oreste Camarca`de Soria, y estudió con profesores como Carlos Carramolino y Ricardo G. Lewis. Ha recibido clases magistrales de violinistas de la talla de Alfredo García Serrano, Eeva Koskinen, Misha Furman, Bruno Vidal, Rafael Khismatulin y Gordan Nikolic, como cursos de música de cámara por músicos de la ONE (Orquesta Nacional de España).El Real Conservatorio de Estocolmo le concedió una beca para formar parte del prestigioso curso Aurora Chamber music, con profesores como Vivian Hagner y Olivier Charlier.

Ha formado parte de NJO (Joven Orquesta de Holanda), Camerata Rotterdam, Frascati Symphony Orchestra…   Ha colaborado con la Orquesta de Jazz de Concertgebouw (Amsterdam) y Metropole Orkest. Actualmente forma parte de la plantilla de Het Zeeuws Orkest, Dordrecht Kamer Orkest, GouweHart Orkest y Kamerata Zuid. Ha sido dirigida en diferentes orquestas por la batuta de Antory Hermus, Igor Gruppman, Xian Zhang, Benjamin Zander, Gordan Nikolic, Arie van Beek, Krystoff Penderecki y Valery Gergiev.

Ha tocado en importantes auditorios como Concertgebouw (Amsterdam), Konzerthaus (Berlin), de Doelen (Rotterdam), Muziekgebouw (Amsterdam) y Oriental Arts Center (Shanghai).

Por su interés en la música contemporánea, es parte de Ensemble Oihua y de AKOM ensemble. Recientemente ha realizado un proyecto con Krystoff Penderecki. Violinista fundadora de Adorno String Quartet, con el cual ofrece conciertos en toda la geografía holandesa. Han tocado en reconocidos auditorios como de Doelen y Wilmink Theater, además de haber compartido escenario con Ebene Quartet.

Ha realizado giras con orquestas en España, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, China, Jordania y Palestina.

Actualmente está finalizando sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Rotterdam (CODARTS) con la profesora Natasja Morozova.

Close Menu